Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
GASTOS MÉDICOS TRAS ACCIDENTE DE TRÁFICO POR ALCOHOL

GASTOS MÉDICOS TRAS ACCIDENTE DE TRÁFICO POR ALCOHOL

¿Qué se considera como gastos médicos tras un accidente de tráfico?

        Los gastos médicos tras un accidente de tráfico son aquellos que han sido necesarios para su recuperación, y los que pueda tener para toda la vida como consecuencia de las lesiones sufridas.

        Entre ellos podemos encontrar los gastos médicos, farmacéuticos, ortésicos, protésicos, y de rehabilitación, que están directamente ligados a recuperar la salud a raíz de dicho accidente de tráfico o a disminuir sus efectos.

        También se incluyen como gastos médicos el traslado desde el lugar del accidente al hospital, el ingreso en un centro hospitalario, desplazamientos a rehabilitación, consultas, etc.; siempre que hayan sido asumidos por la víctima.

        En casos de grandes lesionados que sufran graves secuelas de las cuales van a necesitar tratamientos largos y costosos, y asistencia periódica; los gastos médicos incluyen también la asistencia a domicilio, uso de una silla de ruedas, prótesis, camas articuladas, adaptación de la vivienda familiar y del vehículo, etc., pudiendo incluso solicitar los importes necesarios para su renovación o conservación.

¿Cubre el seguro un accidente de tráfico por alcoholemia?

        Si, la compañía aseguradora del vehículo causante del siniestro siempre tiene la obligación de abonar todos los daños causados en un accidente de circulación, incluidos los daños propios y los de tu vehículo si los tenías contratados.

        No obstante, conforme al artículo 10 del Texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro, la compañía puede repetir contra el causante si queda acreditada la alcoholemia, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por Ley, en base al incumplimiento de las cláusulas limitativas de la póliza. A pesar de ello, siempre debe ser revisado por un abogado.

¿Quién paga los gastos médicos de un accidente de tráfico por alcohol?

        Los gastos médicos derivados de un accidente de tráfico por alcoholemia, deben ser asumidos por la compañía aseguradora del vehículo causante, que además suelen tener convenios aplicables con el resto de compañías aseguradoras y hospitales.

        No obstante, y aunque no suele ser lo común en este tipo de gastos, conforme al artículo 10 del Texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro, la compañía puede repetir contra el causante si queda acreditada la alcoholemia, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por Ley, en base al incumplimiento de las cláusulas limitativas de la póliza. A pesar de ello, siempre debe ser revisado por un abogado.

Plazo de reclamación de los gastos médicos tras un accidente de tráfico por alcohol

        El plazo para poder reclamar los gastos médicos sufridos tras un accidente de tráfico, haya alcoholemia o no, será de 1 año desde que se produjo el accidente.

        No obstante, la Ley permite que reclames todos los perjuicios causados como consecuencia del siniestro, una vez sean conocidos en su totalidad, es decir, desde que hayas recuperado de tus lesiones, o se hayan se han estabilizado.

        A pesar de ello, desde nuestro despacho te asesoraremos y realizaremos todos los trámites en tu nombre, para que no tengas que preocuparte de los plazos; realizando antes del año la reclamación amistosa a la compañía contraria interrumpiendo prescripción, incluso cuando aún no estuvieses recuperado, con el fin de que nunca se pueda alegar prescripción de la acción por la compañía contraria.