En Jouve & Asociados, llevamos más de 35 años defendiendo los intereses de nuestros clientes cuando estos se han visto perjudicados por algún tipo de accidente de tráfico, estando para ello especializados en mecánica de accidentes, gracias al conocimiento exhaustivo de la Ley de Tráfico y el Código de Circulación, permitiéndonos defenderle tanto en los casos en los que se les quiera imputar una responsabilidad que no les pertenece, como en aquellos en los que haya concurrencia de culpas, y de igual forma, en reclamar todos los daños cuando haya sido el perjudicado por la imprudencia de otro conductor.
Es nuestra labor y compromiso, acompañaros desde el primer momento hasta obtener la total satisfacción de su derecho, para ello estamos dotados de los mejores profesionales, entre ellos contamos con abogados, médicos expertos en la valoración del daño corporal, peritos técnicos en tasación de vehículos, etc.
Reclamaremos la indemnización que le corresponda, tanto de los daños materiales de su vehículo, como los daños personales. Verificaremos si en primer lugar podemos acudir a una vía amistosa frente al responsable del accidente, su compañía aseguradora o inclusive frente a la administración púbica, y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria acudiremos a la vía judicial.
Además, les dotaremos de orientación jurídica respecto los procedimientos judiciales a los que se puedan enfrentar, acompañándoles a todas las actuaciones ante el órgano judicial, igualmente realizaremos un estudio sobre las posibles cuantías por indemnización que les pudiera corresponder en virtud del baremo por accidente de circulación previsto en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
Recuerde, llámenos sin compromiso, la primera consulta y asesoramiento es gratuito, estaremos encantados de atenderle.
El mero hecho de poner en circulación un vehículo, supone un riesgo para los peatones, es por ello que incluso en aquellos supuestos en los que el peatón tenga un alto porcentaje de responsabilidad, este tendrá derecho a ser indemnizado, debido al carácter proteccionista la ley de tráfico.
Asimismo, si eres un asiduo del ciclismo, o te gusta practicarlo, habrás podido observar el riesgo al que te expones cuando circulas por carretera o compartes espacio con el tráfico rodado de las ciudades, por desgracia en nuestro país es bastante alto el número de accidentes de circulación en los que se ve implicado un ciclista.
Desde nuestro despacho ponemos todos nuestros conocimientos a vuestra disposición, para reclamar tanto los daños ocasionados en la bicicleta, como las lesiones que le puedan causar al conductor de ésta, inclusive cuando el infortunio de la colisión sea el fallecimiento, por ello, haremos valer todos tus derechos como perjudicado y que seas indemnizado por todo lo sufrido.
Si has viajado en cualquier medio de transporte público, y has sufrido una caída fortuita, debes saber que puedes reclamar una indemnización con cargo al Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV).
En caso de que la caída sea consecuencia por negligencia del conductor o de un tercero, también podrás reclamar tu indemnización; bien con cargo al SOV, o bien con cargo al Seguro de Responsabilidad Civil.
Recuerda conservar el billete de ese día, así como presentar una reclamación a la empresa del medio de transporte, recabar datos de testigos, acudir al hospital, incluso llamar a la policía para que recojan toda la información posible.
Es habitual que en nuestra provincia estemos expuestos a la invasión de las vías de circulación por animales cinegéticos, por ello es frecuente la ocurrencia de accidentes por el atropello de estos animales, si bien, en la mayoría de los casos los animales son empujados de su hábitat por acciones colectivas de caza, pero no siempre es así.
En el resto de los casos, estas irrupciones son consecuencia del mal acotamiento de las vías, o de los equipos de conservación de carreteras que no cumplen con su función, en todos estos casos la Ley de Tráfico nos indica cuando será responsable el coto de caza o la responsabilidad será de la administración pública por falta de acotado o señalización, y las empresas de servicios públicos en cargadas de las conservación de carreteras, por todo ello, con nuestra experiencia y su confianza estaremos preparados para reclamar sus derechos en este tipo de accidentes.
Nuestro despacho de abogados, cuenta con una amplia experiencia en reclamación de indemnizaciones en los casos con grandes lesionados derivados de accidentes graves o muy graves donde suele existir controversia entre la responsabilidad del siniestro, por lo que, si estás en este caso, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Despacho desde el primer momento.
Es importante recibir asesoramiento desde el principio. Nosotros, estudiaremos tu caso y te haremos una valoración de la situación del mismo, pues, puede ser que la aseguradora niegue su responsabilidad en el siniestro, o que defienda una concurrencia de culpas y no sea así, por lo que nosotros te ayudaremos a conseguir la mejor indemnización posible.
Si desafortunadamente has sufrido la pérdida de un ser querido como consecuencia de un accidente de tráfico, en Jouve & Asociados te proporcionaremos toda la ayuda que esté en nuestras manos, porque por desgracia, conocemos bien estos casos.
De forma habitual, cuando existen fallecidos en accidentes de circulación, las compañías de seguros actúan deprisa poniéndose en contacto con las familias para ofrecer una indemnización, por ello es importante contactar lo antes posible con un abogado.
Desde nuestro despacho realizaremos todos los trámites que sean necesarios de forma urgente para la familia del fallecido, a nivel penal, civil, laboral, etc., e incluso nos encargaremos de ponernos en contacto con peritos expertos.
Dentro de la malgama de circunstancias que pueden afectar a la ocurrencia de un siniestro, podemos encontrarnos ocasionalmente, que el vehículo causante no esté asegurado, o que por circunstancias climatológicas adversas, atípicas e imprevisibles, como lo son las inundaciones, o las caídas de árboles en la calzada por fuertes rachas de viento, los seguros ordinarios no se hagan cargo, ante estas situaciones, la ley nos permite acudir al Consorcio de Compensación de Seguros siendo este el organismo público encargado de indemnizar por los daños ocasionados, cuando a priori nadie es el responsable.
Son ya muchas ocasiones en las que nos hemos encontrado que en los casos en los que las compañías aseguradoras declaran el vehículo “siniestro total”, la indemnización ha sido muy por debajo de lo que correspondía, con nosotros, apoyados por la jurisprudencia y nuestra experiencia, conseguiremos una cuantía indemnizatoria que te permita recuperar un mayor valor del vehículo siniestrado.